Curso Monitor Risoterapia (Nivel 1)

monitor-risoterapia-nivel-1

LA RISOTERAPIA  TRANSFORMA.

..

Dale un impulso a tu vida.

UNA PROFESIÓN CON UN SONRIENTE

PRESENTE Y FUTURO.

Ese CURSO DE RISOTERAPIA es un entrenamiento integral para que la risa, el espíritu del juego y la buena energía formen parte de tu día a día.

boton-datos-generalesboton-contenidosboton-certificadoboton-matricula

 

..

boton-datos-generales

 

Duración: 60 h.

Modalidad: Online

Fecha: Puedes comenzar en cualquier momento.

¿Qué es y que ofrece el Curso de RISOTERAPIA?

La Dinámica de la Risa o Risoterapia es una terapia humanista (del desarrollo del potencial humano) que aporta al mundo terapéutico su alegría, su presencia y su compromiso con lo vivencial.57a6f4b1b917fd1dc7744282a5810245

Siendo una terapia integral pone especial acento en recuperar el contacto con nuestro niño interior a través de la risa, el juego y el disfrute, entre otras cosas.

Es una terapia muy abierta y flexible que permite integrar en las dinámicas ejercicios muy diferentes desde y hacia sistemas terapéuticos complementarios: bionenergética, biodanza, arteterapia, musicoterapia, técnicas de crecimiento personal, teatro,clown, y un largo etc…

Estimula una actitud positiva ante la vida, una mayor aceptación, comprensión, alegría, ayuda a transformar pautas mentales, desbloquea las tensiones y potencia las herramientas del individuo física, psíquica y emocionalmente. Además, mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

thumbs-up-circleDespués de una sesión de dos horas es inevitable sentirse pleno, alegre, amoroso, tierno, vital, energético y un sin fin de sentimientos positivos. Es fascinante que un método tan sencillo pueda aportarnos tanto: la risa es magia.

Su aplicación práctica aún sigue explorando nuevas posibilidades, nuevos colectivos. Cada día se aplica con grandes resultados tanto en el ámbito público: ayuntamientos, asociaciones, hospitales,… como en el ámbito privado: empresas, centros de terapia,…

 

TÚ PUEDES formarte como MONITOR TERAPEUTA DE LA RISA (RISOTERAPEUTAS):

  • Aprender técnicas y juegos para reír plenamente
  • Investigar y potenciar su desarrollo personal
  • Aprender formas de expresión sanas y naturales
  • Aumentar la confianza en los demás y en sí mismas
  • Cultivar su creatividadmano-sonrisa
  • Desarrollar una comunicación y una escucha saludables
  • Trabajar la cooperación y la resolución de conflictos
  • Compartir en grupo y crear lazos de amistad
  • Desbloqu
    ear tensiones y equilibrarse emocionalmente
  • Integrar la afectividad y el contacto de una forma sana
  • Descubrirse a través del baile, el movimiento y la música
  • Adentrarse en el mundo de los sentidos y hacerse más conscientes de sí mismas.
  • Descubrir la magia de la risa como vehículo de transformación
  • Ver el mundo con nuevas referencias
  • Integrar herramientas terapéuticas para poder ayudar a los demás en su propio desarrollo y gestionar un grupo.

APRENDE la risa como fuente de la felicidad y profesionales del mundo de la salud y la educación que deseen ampliar sus herramientas de trabajo.

 

OobjetivoBJETIVOS.


En este Nivel 1:
Aprenderás la estructura y organización de un taller lúdico de Risoterapia, podrás impartir talleres profesionales de Risoterapia  y tendrás la posibilidad de asistir como ayudante a los talleres para aprender cómo realizar tu propio taller.

metodologiaMETODOLOGIA.

  • Clases Presenciales de Teoría y Práctica.
  • Campus Virtual / Plataforma Online: Donde se podrá consultar material teórico complementario de la asignatura, contenidos, presentaciones, vídeos, bibliografía, etc.
  • Realización de consultas personalizadas a tu profesor/a.
  • Reto de cada asignatura al final del estudio de la misma y un practicum final que se elaborará a partir de todo el contenido del curso teórico y práctico

volver-arriba

 

 

 

 

boton-contenidos

 

 

 

contenidos

MODULO 1- PSICOLOGIA DE LA RISA Y DEL BUEN HUMOR.

MODULO 2- FISIOLOGIA DE LA RISA.

MODULO 3- MUSICOTERAPIA.

MODULO 4- DINAMICA DE GRUPOS.

MODULO 5- RISOTERAPIA.

MODULO 6- TEORIA APLICADA DE JUEGOS.

MODULO 7- EL MONITOR DE LA RISA.

MODULO 8- RELAJACION Y VISUALIZACION.

 

 

volver-arriba

 

 

boton-certificado

 

 

 

Al finalizar el curso se hará emisión y entrega de DIPLOMA ACREDITATIVO que te permite el ejercicio profesional en régimen autónomo o como contratado/a laboral, tanto para la ejecución de su profesión en el ámbito de entidades privadas como públicas.

El Diploma lo emite y será acreditado por parte de la Asociación de Desarrollo imagesPersonal y Profesional DNT, El Club Vida Sana y Bienestar  y el tutor/a que imparte el curso, de diploma y certificado de 60 horas lectivas TEÓRICOS/PRÁCTICAS correspondientes. Este diploma y certificación está expedido por la Asociacion de Desarrollo Personal y profesional DNT.

Una vez finalizado el curso, podrás trabajar como MONITOR/A DE RISOTERAPIA.

Una vez finalizado el curso, si deseas especializarte mientras desarrollas tu labor profesional, podrás acceder a cursos de especialización, ofreciéndote una formación integral y de reciclaje.

volver-arriba

boton-matricula

 

 

 

Te ofrecemos una ventajosa OFERTA, o si así lo requieres, un plan de financiación a tu medida donde podrás abonar el Curso en cómodas cuotas.

Es nuestro deseo contar muy pronto contigo como uno de nuestros alumn@s.

volver-arriba

 

Rellena el Formulario con tus datos y accede más información e inscripción.

 

 

  financiacion  FINANCIACIÓN  casaDESDE TU CASA  tutorTU PROPIO TUTOR/A  relojTU DECIDES CUANDO
 Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación, podrás abonar el Curso en cómodas cuotas.  Todo el material del Curso online, no tendrás que desplazarte ni depender de rígidos horarios.  Te podrás poner en contacto por teléfono, email o a través del Campus virtual.  Márcate tu propio ritmo de estudio, en función de tus circunstancias familiares, laborales, etc.

 

A %d blogueros les gusta esto: