HAZ DE TU PASIÓN TU SUSTENTO!

  • por

descargaDesde pequeños deberían enseñarnos a reconocer nuestros dones y sembrar en nosotros la semilla para vivir de ellos. Pasamos nuestra infancia, adolescencia y parte de nuestra juventud, estudiando fuertemente para salir de la universidad, y darnos cuenta que la realidad no es la que nos vendieron de niños.

Nos dijeron que nos preparáramos para tener un buen futuro, pero ese futuro llegó y habemos muchos bien preparados y con muchos títulos, pero pocas oportunidades de trabajo.

El sistema educativo se enfoca en crear obreros y no líderes, ahí es donde comienza el problema.

Llegamos a los 30 años y nos encontramos con la gran encrucijada de que si quieres tener un buen trabajo, donde ganes muy bien, entonces deberás vender tu alma a la empresa y ya no ser más dueño de tu tiempo; Y si prefieres tener tiempo, entonces deberás aprender a vivir con lo justo y a veces ni eso.

También está el caso de personas que se encuentran trabajando largas jornadas, sin el privilegio de descansar los días festivos y tener que vivir 100% disponible para el momento que la empresa los necesitara y así para que además, ganar muy poco.

Yo soy de las madres que piensa que la educación ya no debería medirse en calificaciones ni competencias, y ahora que mi hijo comienza su vida escolar lucharé para encontrar un cole que le ayude a desarrollar sus dones y creatividad, a tal grado que siempre se destaque de los demás y pueda vivir de ese gran regalo que se nos ha dado a todos: El talento del cual podemos vivir en abundancia.

Existen pedagogías y filosofías como Waldorf y Montessori que apuestan fuertemente por ello, y pienso que es una suerte que existan, pues a mi, la intuición me dice que ese es el camino de la educación. No quiero que viva una infancia llena de presiones académicas para que al final de su vida escolar se encuentre con que, así como él, hay millones de chicos igual de preparados y luchando con uñas y dientes por el mismo puesto.

Por eso quiero que mi hijo encuentre su lugar, pero para eso debe tener la preparación precisa para vivir de lo que a él le apasione, de su talento innato, de sus dones… y el camino para eso es DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.

Esa que nos hace diferente de otros aún así hagamos la misma cosa. No sé si me doy a entender, pero el punto es que ya todo está inventado,  pero si a pesar de eso, eres capaz de impregnar tu trabajo con pasión, amor, creatividad, estilo, entrega, sabiendo innovar, y especialmente: buscando mejorar el mundo, entonces así existan 1000 copias siempre destacarás.

A pesar de que a nosotros NO nos hayan educado con la ideología de estudiar para desarrollar nuestros dones y talentos, les puedo decir que nunca es tarde… Yo encontré el mío , y aquí estoy,  teniendo la dicha de poder trabajar de mi pasión , a mi tiempo, con la gran satisfacción de poder hacerlo para una causa positiva, que ayuda a los demás, que me encanta; y que cada mañana me dan ganas de levantarme, a pensar en nuevas ideas, en hacer crecer este proyecto al que le tengo tanto amor.

Tu también tienes un talento, un propósito, una misión. Aprende a desarrollarla, encuentra tu creatividad y pon manos a la obra, no desperdicies más tiempo en un trabajo que no te gusta o que no te da lo que necesitas.

La vida no solo son los fines de semana, la vida es todos los días, y recuerda que si no te gusta en donde estás, pues muévete porque NO eres un árbol.

No te conformes, sueña en grande y emprende.

El cielo no es el límite, hay huellas en la luna :)

NO TENGAS MIEDO A EMPRENDER.

Haz Click !! en este enlace y mira este proyecto. http://creamos.vidasanaclub.com 

Polyana Pérez.

Si TE GUSTA, COMENTA Y COMPARTE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.