ENSALADA MULTICOLOR!

  • por

Comer todos los colores del arcoíris nos asegura tener una nutrición completa y saludable.

Por ejemplo:

🍏 el color #Verde contiene luteína, clorofila, antioxidantes, vitamina C, K y ácido fólico (entre muchísimos más nutrientes).

🍊 El color #Naranja contiene gran cantidad de vitamina C, betacarotenos, ayuda a conservar la visión, a mantener la piel radiante y a reforzar nuestro sistema inmunológico.

🍆 El color #Violeta tiene gran cantidad de antioxidantes y tifoquímicos que ayudan a nuestra piel, órganos y células a retrasar el proceso de envejecimiento, disminuye el riesgo de cáncer y ayuda a preservar la memoria.

🍅 El color #Rojo contiene gran cantidad de licopeno y antiocianinas que nos ayudan a mantener la salud del corazón, a disminuir el riesgo de cáncer y a nutrirnos celularmente.

🍚 El color #Blanco es rico el potasio, en fitoquímicos, ayuda a regular niveles de colesterol, presión arterial, diabetes. Y así con todos los colores. Pero esto no se queda ahí, no no. Además de todo, la combinación de estos crea una sinergía de sanación y nutrición sin fin.
Por eso pienso que no hay que volvernos locos con las propiedades de cada alimento (no por que la espinaca sea muy nutritiva solo comeremos espinaca), lo que realmente importa es que llevemos una dieta muy variada y basada en plantas (es decir, que al menos un 80% de nuestros alimentos sean del reino vegetal – no animal, ni procesado-, para que podamos gozar de salud total), y ya el cuerpo se encargará de hacer todas estas combinaciones mágicas de acuerdo a lo que cada uno de nosotros necesite.

Al cuerpo no hay que decirle que hacer para sanar, al cuerpo solo hay que darle el combustible correcto y el sabrá hacer su trabajo 😉.

RAINBOW SALAD (ENSALADA MULTICOLOR)  🌈asian-rainbow-salad-spicy-mango-dressing

INGREDIENTES:
🌿 1⁄4 col morada rayada
🌿 1⁄2 taza de espinaca baby
🌿 1⁄2 mango (así entre el aderezo y la ensalada lo consumiremos completo)
🌿 1⁄4 a 1⁄2 aguacate
🌿 Tomates cherry al gusto
🌿 Semillas o corazones de hemp
🌿 Champiñones
ELABORACIÓN:
Lava y desinfecta perfectamente bien todos los vegetales. Corta todos los ingredientes e intégralos. Acompaña con aderezo casero de Tahini y a disfrutar.

ADEREZO DE TAHINI:

INGREDIENTES:
🌿1/2 taza de tahini
🌿El jugo de 3 limones
🌿Ajo en polvo al gusto
🌿Sal de mar orgánica no yodada ni flourada, al gusto
🌿Pimienta negra molida, al gusto
🌿Agua.

ELABORACIÓN:
Mezcla los ingredientes en un bowl y ve agregando agua poco a poco, integra muy bien con una batidora de mano. Agrega tanta cantidad como gustes… si prefieres tu aderezo más líquido o más espeso, eso dependerá de la cantidad de agua.
Puedes almacenarlo en un tarro de cristal, y este durará unos 10 días en la nevera.

Si de momento no tienes Tahini en tu despensa, no te preocupes, es normal que algunos ingredientes no sean tan conocidos, pero este blog es justamente para conocer nuevos sabores. Así que a experimentar en la cocina.

Para todas aquellas personas que aún les cuenta un poco ir incluyendo frutas y verduras en sus comidas e incluso para complementar una buena nutrición os recomiendo  lo siguiente.


Buen Apetito! 😋🍴

Polyana Pérez.

Si TE GUSTA, COMENTA Y COMPARTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.