¡Lánzate a los vocktails y olvídate del alcohol!

  • por

0-vocthailSin efectos secundarios, resacas o dolores de estómago. Con cócteles a base de vegetales se pueden conseguir copas deliciosas, elegantes y sanísimas. Solo hace falta ccreatividad, una sonrisa y dar con la receta ideal.

Siempre hay una ocasión especial para celebrar con un rico y saludable vocktails. Después del vino de la cena, llegan las copas, a las que todos se apuntan mientras contempláis la escena con cierta suspicacia. Quizás porque no os guste, quizás porque no os convenga por las múltiples contraindicaciones que tiene el alcohol o quizás porque sencillamente no queréis, os resistís a la oferta. Aunque la alternativa más simple sería tomar el cóctel que os gusta sin añadirle alcohol, la combinación de bebidas gaseosas o de zumos de fruta a base de concentrados, embotellados y cargados de azúcar tampoco resulta lo más alentador.

¿Qué hacéis, entonces? Más allá del agua, ¿existe la opción de tomar un cóctel sano, bueno, fácil de digerir y sin efectos adversos?

¡Sí! Basta con un poco de imaginación y reconvertir los zumos verdes en cócteles vegetales cargados de vitaminas y de minerales. Cuidando su presentación, con la mezcla de frutas, verduras, tubérculos, frutos secos, piel de cítricos, jengibre, cúrcuma, hierbas o especias que os apetezcan bien combinadas podéis conseguir copas deliciosas, elegantes y sanísimas.

Servid los zumos en copas en vez de vasos, y añadid, por ejemplo, un trozo de fruta natural, unas hojas de menta o un poco de hielo y, ¡listos!

¿Qué combinaciones podemos hacer?01-vocktail

Hay infinidad de combinaciones posibles, aptas para todos los gustos o necesidades. Como siempre, y como todos hacemos con los zumos y batidos vegetales, lo mejor es ir probando y desechando o añadiendo alimentos para dar con nuestra propia combinación estrella.

Para empezar, te propongo algunas:

  • Fresa, arándano, apio, manzana, menta y jengibre.
  • Zanahoria, remolacha, apio, hinojo, limón y jengibre.
  • Almendras (activadas), naranja, zanahoria, jengibre y azafrán.
  • Piña, zanahoria y cúrcuma.

Polyana Pérez.

Si TE GUSTA, COMENTA Y COMPARTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.